El Camino Del Emprendimiento Y Sobre Todo Tomar La Decisión De Emprender No Es Fácil. Cuando Se Piensa En Emprender Vienen A La Mente Ideas Como Independencia, Ser Tu Propio Jefe, Libertad Para Decidir, Ganar Dinero. Y Sí, Todo Eso Es Real, Pero No Lo Único. Emprender También Significa Impactar En El Mundo Y Hacerlo Con Propósito Implica Mucha Responsabilidad, Retos, Obstáculos Y Miedos

Gracias a la experiencia de 10 años conociendo las historias de diferentes clientes, te presentamos 4 pasos simples que pueden parecer obvios pero que hacen la diferencia si los sigues con convicción.

Ordena la economía familiar

Antes de aventurarte a realizar un emprendimiento se necesita mucho orden y sobre todo sentir que tú y tu familia están seguros y estables para tomar una decisión más acertada, es así como organizando tus finanzas familiares dejarás la cabeza libre para crear. Aquí nos referimos a realizar papeleos, trámites, temas de seguros, analizar ahorros, hacer proyecciones, plasmar todo en Excel o simplemente en un cuaderno.

Tip Responde lo siguiente

¿Cuánto dinero necesito mensualmente?, ¿Cuánto debo aportar a un sistema de pensiones?, ¿Cuánto dinero tengo ahorrado?, ¿Para cuántos meses de emprendedor (a) temprano (a) (sin ventas) me alcanza? Herramienta: Planer, cuaderno, Excel

Tu sueño, tu propósito

Al inicio del camino debes tener claro lo que te mueve, conocer lo que a ti te apasiona. Tener claro tu propósito de vida personal, tus talentos, tus valores, eso que no se negocia en ningún lugar así te ofrezcan ganar mucho dinero. Así serás mucho más creativo y productivo al emprender.

Tip responde lo siguiente:

¿Qué me motiva en la vida?, ¿Qué me hace feliz?, ¿cuáles son mis valores fundamentales?, ¿por qué quiero ser independiente?, ¿qué quiero lograr con mi emprendimiento?

Herramienta: libro Life Scale

Conocer a tu Público objetivo y Entiende la Necesidad:

Seguramente a lo largo de tu vida has tenido muchas ideas que quieres emprender, pero quizá necesitas sentirte más seguro de que funcionará. Para ello, es importante entender la necesidad de tu Público objetivo, conocer a las personas que te comprarán, buscarlas, conocerlas a profundidad, saber datos de contexto, entender su historia. Necesitas inspirarte, para luego plasmarlo todo en un Retrato del consumidor, mapa de empatía o humanografía, como lo hacemos en Ojo Humano.

Tip Responde lo siguiente: ¿Qué necesita?, ¿Qué siente, ¿qué piensa, ¿qué sueña?, ¿Qué es eso que le falta, le duele y le angustia?

Herramienta: Data de Apeim, entrevistas por zoom, observación de la calle física y virtual, escucha de grupos en redes sociales, mapas de usuario, mapas de empatía, humanografía.

Tu propuesta de valor.

Tiene mucho que ver con lo que te mueve, pero se une a lo que le mueve a tu público objetivo (las personas que te comprarán), resuelve lo que necesitan. Es la intersección entre tu propósito y la necesidad encontrada.

Tip Responde lo siguiente: ¿Qué es eso que solo yo puedo entregar ?, ¿qué es eso diferente a la competencia que yo puedo dar?, ¿Qué resuelve el problema que identifiqué en mi Público objetivo?, ¿Cómo lo diría en una frase?

Herramienta: Canvas de propuesta de valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat